Ferias del Campo Soberano distribuyen 11 toneladas de alimentos en Bolívar

Publicado hce 25 días

Minppal y sus entes adscritos atienden a más de 500 familias en el sector Los Sabanales

Redacción y fotos: Yanelis Portillo

Prensa Mercal Bolívar (30 de octubre 2017).- Cada semana los habitantes del estado Bolívar encuentran calidad y economía en las Ferias del Campo Soberano, y es que gracias a la simbiosis de los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), más de 500 familias en el sector  Los Sabanales adquirieron variedad de productos nutricionales.

Unas 11 toneladas de proteínas entre pollo y huevos se expendieron por parte de la estatal Mercados de Alimentos (Mercal), para satisfacer la demanda nutricional del populoso sector de San Félix.

La jornada contó con la participación de pequeños y medianos productores del Eje Caruachi, Comuna Américo Silva, Colectivo de Panaderos Batalla de San Félix, Lácteos Los Andes y Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), para brindar su contribución en esta batalla contra la especulación.

La líder social del sector Alí Primera, Estilita Amarista señaló que esta iniciativa del Gobierno Nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro, “es una idea maravillosa para combatir la guerra económica.”

“Es admirable este esfuerzo gigantesco que realizan todos los que hacen posible este evento, que ha llegado a nuestra comunidad (…) no ha sido fácil combatir los estragos de la especulación pero pienso que si continuamos unidos, pueblo y gobierno podemos superar las dificultades,” acotó la también jefa de una UBCH.

Por su parte Adilia González, residente de la localidad expresó que la venta de alimentos “estuvo súper accesible, un combo de 2 pollos y un cartón de huevos a un precio bastante económico”.

“Estas jornadas deben extenderse a cada barrio y comunidad del país por tiempo ilimitado, puesto que el impacto social y bienestar de los ciudadanos es incalculable”, refirió González.

De esta manera el desarrollo de estas políticas alimentarias afianza la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), para garantizar el sustento familiar del pueblo venezolano, y así avanzar en Revolución y justicia social como lo enseñó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook