Más de mil familias trujillanas adquieren alimentos a precios justos

Publicado hce 25 días

Se distribuyeron cuatro toneladas métricas de huevos, pollo, frutas, verduras y hortalizas en alianza con los Clap

Redacción y fotografías por Yughatsi Colina

Prensa Mercal Trujillo (30Octubre 2017).-  La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de Mercal, se dio cita en el municipio Urdaneta,  para atender a 1.200 familias de la parroquia La Quebrada, con la distribución de 4 toneladas métricas de rubros alimenticios en las Ferias del Campo Soberano.

La jornada se realizó en alianza con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte del trabajo que desarrolla el Gobierno Revolucionario para combatir la guerra económica.

La viceministra para el Sistema Socialista de Alimentación, Jessica Ruíz, expresó que las Ferias del Campo tienen gran receptividad en todas las comunidades, pues “cumplimos con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y brindamos seguridad alimentaria al pueblo trujillano, con participación y organización del Poder Popular”.

Asimismo, Ruíz detalló que se mantendrán estas jornadas hasta cubrir las 93 parroquias que conforman la entidad, para expender productos que complementen la canasta básica y brindar una atención oportuna en materia de alimentación.

“En estas ferias distribuimos proteínas como huevos, pollo, frutas, verduras y hortalizas a muy bajos costos para romper con las cadenas especulativas, rubros que vienen de la mano del productor al consumidor”, agregó la viceministra.

Por su parte, Jesenia Delgado, vocera del CLAP de la parroquia La Quebrada aseguró que “12 CLAP fueron atendidos en esta feria y nos sentimos muy agradecidos con la Misión Alimentación, sabemos que estamos ante momentos difíciles pero no nos vamos a rendir porque aquí en La Quebrada hay un pueblo firme que defiende el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, estrecha lazos con los productores del campo, para ofrecer productos de primera necesidad al pueblo, con el fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook