La GMAS atiende a 4 mil hogares deltanos con la venta de alimentos

Publicado hce 25 días

Minppal, en alianza con el MPComunas, MPPAPT, CLAP y productores locales distribuyen 20 toneladas de frutas, verduras, hortalizas y proteínas

Redacción y Fotografía: Adriannys Bastardo

Prensa Mercal Delta Amacuro (30 de Octubre de 2017).- Gracias al trabajo mancomunado con los productores regionales, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) realizó el expendio de verduras, frutas y hortalizas a precios solidarios para beneficiar a 4 mil familias en el municipio Tucupita, del estado Delta Amacuro.

Con la organización de las Ferias del Campo Soberano se garantizó la participación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), conjuntamente con los ministerios del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPComunas), Agricultura y Tierras (MPPAPT), y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes coordinaron la venta de frutos y proteínas, con el fin de derrotar la guerra económica, la especulación y el bachaqueo.

En tal sentido, la subjefa estadal de Mercal en Delta Amacuro, Angélica James destacó que “estamos comprometidos en llevar el alimento a nuestro pueblo, productos de primera necesidad para contrarrestar la guerra económica que vive el país. Estaremos presentes con estas ferias en todas las parroquias del municipio, para brindar el derecho a la alimentación”.

Por su parte, Laura Mora favorecida con el expendio de los alimentos, agradeció a Mercal por su atención. “Gracias por llegar a las zonas más vulnerables y ofertar alimentos a costos accesibles con productos que necesitamos en nuestra dieta diaria”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano busca fortalecer el desarrollo de la economía regional y brindar oportunidades a los productores locales con programas que apuntan al desarrollo de nuestro país.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook