Ferias del Campo Soberano beneficiaron a más 5 mil familias en el Distrito Capital

Publicado hce 25 días

El Gobierno nacional se desplegó en las parroquias Sucre, El Paraíso, El Recreo y la carretera Caracas-La Guaira, en donde expendió alimentos

Prensa Mercal Sede Central (28 de Octubre de 2016).- En cumplimiento al llamado del presidente Nicolás Maduro de proveer a las familias venezolanas de alimentos de calidad y a precio justo, la Gran Misión Abastecimientos Soberano (GMAS) desplegó cuatro jornadas en el Distrito Capital, con la distribución de más de 108 toneladas de alimentos para 5.820 familias.

En las parroquias Sucre, El Paraíso, El Recreo y la carretera Caracas-La Guaira, el Gobierno nacional preparó las Ferias del Campo Soberano para expender frutas, verduras, hortalizas, y proteínas de origen animal y vegetal.

Estas jornadas contaron con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), y sus entes adscritos como Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Venezolana de Alimentos La Casa (Venalcasa), Lácteos Los Andes, Red Venezuela. Además del  Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y productores regionales.

En la feria de la parroquia El Paraíso, sector Vista Alegre, el jefe de Mercal en Distrito Capital, Jean Carlos  Mejías manifestó que en estos operativos se ofrecen alimentos proteicos como pollo, huevos, carne y pescado a precios justos. Destacó que en la jornada “se atendieron a 21 CLAP, con aproximadamente 1.320 familias, con una distribución de combos prepagados con anterioridad, compuestos por pollo, carne y un cartón de huevos”.

Asimismo manifestó, “Tenemos tres jornadas adicionales, donde se distribuyen 28 toneladas en alimentos en cada una, para la atención de un total de 4.500 familias, en los sectores El Limón, San Bernardino y Simón Rodríguez”, resaltó el jefe de Mercal en Distrito Capital.

Por su parte, Coribel Medina Sequera, responsable de la Comisión de Abastecimiento de la parroquia El Paraíso, expresó que “estamos satisfechos con nuestro presidente Nicolás Maduro,  y con  el gran esfuerzo que hacen para que las comunidades organizadas a través del Poder Popular y los CLAP, podamos garantizar a nuestras familias las proteínas”.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario a través de la GMAS combate el acaparamiento, la especulación y da respuesta al pueblo venezolano con rubros de primera necesidad a precios solidarios.

Redacción: Giuliana Felipe

Fotografías: Edriana Vega

Compartir
  • Twitter
  • Facebook