Ministro Luis Medina: Más de 52 municipios beneficiados con Ferias del Campo Soberano

Publicado hce 18 días

Prensa Minppal (29 de octubre de 2017)-. Con la finalidad de constatar la justa distribución de alimentos de calidad y a precios justos, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, acompañó este sábado una jornada de las Ferias del Campo Soberano, realizada en el sector El Sombrero, estado Guárico, en donde informó que 52 municipios son beneficiados con este programa del Gobierno Bolivariano.

En la supervisión del mercado a cielo abierto, el ministro estuvo acompañado por el gobernador de la entidad José Manuel Vásquez, y además agregó que al menos 70 parroquias y 160 sectores son atendidos por el plan alimentario que cuenta con productos de primera necesidad y proteína animal.

Sector agropecuario fortalecerá la producción

Asimismo Medina comunicó que se reunió con el gremio de productores agropecuarios de la región para que destinen sus cosechas a las Ferias del Campo Soberano. “Debe existir cohesión con los entes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para poder mejorar el sistema de producción regional; a través de la revisión, rectificación y reimpulso podemos garantizar la producción, la idea es ver los productos regionalizados en las bolsas de los CLAP”, indicó.

Igualmente aprobó Bs.10.000 millones a la empresa estatal Lácteos Los Andes para honrar deudas, adquirir materia prima y activar la planta. Con respecto a esto aseguró que “la alimentación es esencial para el ser humano y a través del Ejecutivo Nacional y los lineamientos del presidente Nicolás Maduro se garantiza este derecho fundamental”.

El Ministro también se refirió a las capacidades productivas de las regiones dando como ejemplo la elaboración de compotas artesanales con los rubros de la temporada o los que se cosechen en el estado, “debemos dejar a un lado la cultura alimentaria impuesta y regresar a lo nuestro”, afirmó.

El gobernador José Vásquez anunció la creación de una planta procesadora de Alimentos Balanceados para Animales y la instalación del Consejo Económico de Producción de la entidad, aseveró que “el gobierno tiene las puertas abiertas, los lazos abiertos para producir, debemos transformar a Guárico en una potencia productora”.

Balance de beneficiarios

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Vladimir Padrino López, desde la parroquia El Paraíso, en Caracas, aseguró que más de un millón de familias se han beneficiado con las Ferias del Campo Soberano, gracias a la realización de 848 jornadas en todo el territorio nacional.

De esta manera, la GMAS y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) garantizan el suministro, abastecimiento y distribución de alimentos al pueblo venezolano, apegados a la instrucción del presidente Nicolás Maduro de combatir la guerra económica.

Prensa Minppal / N.G.

Foto / @LuisMedinaRa

Compartir
  • Twitter
  • Facebook