Apureños compran proteína animal y vegetal a precios justos

Publicado hce 24 días

Alrededor de 7.30  toneladas de pollo y huevos expende la Red Mercal en el sector la Guamita para brindar los nutrientes necesarios a las familias de la entidad

Redacción y fotografía: Perla Fernández.

Prensa Mercal Apure (31 de Octubre de 2017)-. Un total de 1.742 familias de la parroquia El Recreo, en La Guamita I adquirieron productos nutricionales a precios justos durante las Ferias del Campo Soberano en Apure, organizadas por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Alrededor de 7.30  toneladas de proteínas entre pollo y huevos, fueron expendidas por la Red Mercal en el sector la Guamita, para brindar los nutrientes necesarios y una alimentación saludable a las familias de la entidad.

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) también participó en la actividad con el expendio de 1.62  toneladas de alimentos, al igual que los productores de la zona comercializaron 1.50 de verduras y hortalizas. Asimismo, Lácteos Los Andes, la Gobernación de la entidad y los panaderos artesanales estuvieron presentes.

El jefe parroquial de El Recreo, Raúl Duarte, indicó que “mientras la derecha anda con la solicitud de bloqueo y sanciones para Venezuela, la Revolución Bolivariana está aquí en esta comunidad La Guamita I y en todo el territorio Nacional, llevando bienestar social a las familias”.

En ese sentido, la beneficiaria Carmen Brito, expresó su satisfacción por el operativo “espectacular los precios del pollo, los huevos, las hortalizas, los panes. Los precios son solidarios. Gracias al presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador reelecto Ramón Carrizalez y al Minppal por llevar a cabo estas jornadas en las comunidades”.

De este modo, el Gobierno Nacional en defensa de la seguridad y soberanía alimentaria a través de las  Ferias del Campo Soberano, le brindan al pueblo productos nutricionales de calidad a un costo más bajo que los mercados capitalistas, en cumplimiento con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros.

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook