Mercal lidera programas de atención para personas con discapacidad

Publicado hce 22 días

La Revolución garantiza los beneficios alimenticios a 1.316 barineses en estado de vulnerabilidad 

Redacción y Fotografías: Ingrid Araque

Prensa Mercal Barinas (02 de noviembre de 2017)-. Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) atendió a 1.316 personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad nutricional en Barinas, a través de jornadas especiales realizadas en varios puntos de la entidad.

La estatal de alimentos distribuyó un total de 184 toneladas de alimentos, compuesta por rubros como arroz, harina precocida, pasta, azúcar, leche en polvo, aceite y leguminosas.

El jefe estadal de Mercal en Barinas, Jehan Carlos Ramírez, explicó que estas jornadas se efectúan con  la firme intención de llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo barinés, en cumplimiento al  legado del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Manifestó que el propósito es mantener este programa de forma continua, “porque las instituciones del Gobierno nacional están llamadas a recibir y tramitar soluciones a ese sector de la población en condiciones críticas”.

Al menos 916 de los casos atendidos fueron detectados inicialmente por la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social de la Gobernación de Barinas.

El destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana, el estadio Agustín Tovar, conocido como La Carolina, la Ciudad Deportiva y los Centros de Acopio de Mercal, son algunos de los puntos dispuestos para estas actividades.

Garantía de atención revolucionaria

Durante las jornadas, las personas con incapacidad músculo esquelético grave, perdida visual total, adultos mayores en situación de abandono familiar o con alguna patología, resultaron favorecidos. Asimismo, también recibieron atención los atletas especiales de alto rendimiento con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, entre otras condiciones.

Juan Carlos Méndez, beneficiario del programa y habitante del sector Guasimitos del municipio Obispos, quien padece de discapacidad musculó esquelética grave desde su nacimiento, expresó su más sincero agradecimiento con el Gobierno Revolucionario y en especial con Mercal por la consideración especial recibida.

“Confiemos en nuestras autoridades gubernamentales, ellos hacen un trabajo de corazón para ofrecer ayuda al más necesitado, este gobierno ayuda a la gente, por eso estamos aquí”, resaltó Méndez.

Es así, como el Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro llega a cada rincón del país para ofrecer especial atención a los más necesitados, principal prioridad en la gestión revolucionaria, en continuidad al legado de amor dejado por el comandante Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook