Feria del Campo Soberano cumple con el buen vivir de 3.500 familias portugueseñas

Publicado hce 18 días

Mercal, ente adscrito al Minppal, participó en la jornada con la venta de pollos, huevos y productos de limpieza, mientras que el Complejo Socio Productivo J.J. Montilla ofreció verduras y hortalizas

Por: Oriana Testi

Prensa Mercal Portuguesa (06 de noviembre de 2017)-. El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) desplegó la Feria del Campo Soberano en el municipio Turén del estado Portuguesa, para combatir la guerra económica con la atención alimentaria a 3.500 familias.

El jefe estadal de Mercal Portuguesa, Akalapeizime Castro informó que durante esta jornada se beneficiaron cinco comunidades de la parroquia Canelones, con las proteínas animal y vegetal necesarias para el sustento de los hogares portugueseños.

Castro detalló que el personal del Minppal actualmente “realiza un recorrido por los 14 municipios de la entidad llanera para llevar el legado del comandante supremo Hugo Chávez y garantizar unas navidades felices con las políticas del presidente Nicolás Maduro”.

Mercal, ente adscrito a la cartera de alimentación, participó con la venta de pollos, huevos y productos de limpieza, mientras que el centro de formación para la economía productiva, Complejo Socio Productivo J.J. Montilla ofreció verduras y hortalizas. Otros organismos presentes fueron el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura y el Instituto Nacional de Nutrición.

La vocera del CLAP, Norkis Mendoza, detalló que la Feria del Campo Soberano favoreció a comunidades como: El Esfuerzo, Colombia, San Antonio sectores I y II, quienes de manera organizada adquirieron sus productos. “El proceso de compra fue rápido y ágil, estamos complacidos porque nos trajeron a un solo lugar todo lo que necesitamos”.

En Portuguesa, el Minppal mediante Mercal cumple con el bienestar social de la población y fortalece el Motor Agroalimentario con el abastecimiento oportuno a las comunidades vulnerables, según lo fijado en el Plan de la Patria 2013- 2019.

 

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook