Activadas las Ferias del Campo Soberano en dos comunidades de Amazonas

Publicado hce 18 días

El Gobierno nacional se despliega para garantizarle los alimentos a 2 mil 153 familias indígenas del territorio nacional

Redacción y Fotografía: Ivana Varela Arévalo

Prensa Mercal Amazonas (06 de noviembre de 2017).- El Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se desplegó en el sector Alto Carinagua, en Amazonas, para atender con las Ferias del Campo Soberano a 2 mil 153 familias.

La actividad se desarrolló en un primer punto ubicado en Carinagua, donde se beneficiaron a 1.080 familias, gracias al trabajo articulado entre el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) Carinagua Medio, la red de alimentos Mercal, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), y la Corporación Venezolana para Agricultura Urbana.

En esta feria más de 15 productores indígenas del Corredor Carinagua, participaron con la venta de patilla, yuca, plátano, mañoco, almidón, casabe, lechosa, topocho, mandarina, limón, frijol, fororo, maíz, cilantro, entre otros productos autóctonos.

Manuel Ramírez, habitante del sector Carinagua, aseguró que a través de esta organización que lideran los Clap con todos los productores del estado se podrá luchar contra la guerra económica, pues “con la producción local se evita la especulación, la usura y el bachaqueo de los alimentos”.

Una segunda jornada se ejecutó de forma simultánea en el sector el Warray con la participación de 1.073 familias, donde Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) ofertó productos con proteína animal, mientras que los vecinos emprendedores aportaron la venta de bolsas plásticas y jabón artesanal.

De esta forma la GMAS, mediante el despliegue de las Ferias del Campo Soberano fortalece la distribución de diversos rubros a fin de proteger al pueblo y su soberanía alimentaria, en cumplimiento con el Plan de la Patria 2013- 2019.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook