Más de 6.000 familias amazonenses atendidas en la primera semana de noviembre

Publicado hce 18 días

Durante las tres jornadas organizadas por los CLAP en Amazonas en esta semana, las familias lograron adquirir las proteínas de origen animal, frutas, verduras

Redacción y Fotografía: Ivana Varela Arévalo 

Prensa Mercal Amazonas (06 de noviembre de 2017).- Continua el despliegue de las Ferias del Campo Soberano en el municipio Atures del estado Amazonas, donde un total de 6.289 familias resultaron favorecidas en la primera semana del mes de noviembre.

Durante las tres jornadas organizadas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Amazonas en esta semana, las familias lograron adquirir las proteínas de origen animal, frutas, verduras; y los productos regionales que comercializa Mercal como: nutricereal, desinfectantes, salsas, galletas, guisantes, entre otros.

La jefa estadal de Mercal Amazonas, Mary Avellaneda aseguró que estas jornadas “garantizan que nuestras familias tengan una alimentación balanceada y se ahorren hasta 50% al comprar los huevos y el pollo”.

Por su parte, Auralina Jaimes, responsable de calle, expresó la importancia de empoderar al pueblo en estas actividades, “me parece bien importante que el pueblo pueda acceder a precios justos con estos rubros. El cartón de huevos salió bastante económico en comparación con los costos que se encuentran en la calle”.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercal trabaja para la protección del pueblo amazonense con la distribución de alimentos de primera necesidad, y se espera que próximamente se incluya el Clap Navideño como lo encomendó el presidente Nicolás Maduro Moros.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook