Larenses participan en el despliegue de las Ferias del Campo Soberano

Publicado hce 18 días

En Iribarren se asisten a 2 mil 700 familias con la jornada de atención, mientras que en Palavecino se atienden a 2 mil 500 familias 

Texto por: María Ferreira

Prensa Mercal Lara (06 de noviembre de 2017).- Más de 5 mil familias se beneficiaron con la venta de productos alimenticios, a través de las Ferias del campo Soberano ejecutadas en la zona rural de la parroquia Buena Vista, del municipio Iribarren y en el sector Las Acacias de la parroquia Cabudare, en el municipio Palavecino.

En la jornada se dieron cita los diferentes entes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), así como los productores regionales, quienes expendieron 40 toneladas de los principales rubros de primera necesidad.

El jefe estadal de la Red Mercal, Gabriel Montoya, aseguró que en Iribarren fueron favorecidas de 2 mil 700 y en Palavecino se asistieron a 2 mil 500 familias

“Todas las semanas estamos llevándole a las comunidades productos de primera necesidad a bajo costo, gracias al trabajo en conjunto de las  autoridades y los Comités Locales de Abastecimiento Y Producción  (CLAP). Abastecemos a dos municipios cada sábado para contribuir de esta manera con la soberanía alimentaria”, expresó Montoya.

Por su parte, Ana Romero, vocera de un CLAP en  Cabudare, expresó estar “agradecida con el abastecimiento que suministraron con las diferentes instituciones de la Misión Alimentación, ya que se pudo favorecer muchas familias de ocho CLAP que integran esta zona”.

El Gobierno Bolivariano, a través del Minppal, garantiza una diversidad de alimentos a las comunidades larenses a través de las Ferias del Campo Soberano con el fin de asegurar la distribución justa de alimentos y defender la economía del pueblo.

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook