Gobierno nacional distribuye 28 toneladas de alimentos en Poa-Poa estado Yaracuy

Publicado hce 18 días

Con el despliegue de la Feria del Campo Soberano, se favorecieron a 3.852 familias de cuatro Clap

Prensa Mercal Yaracuy, 06 de noviembre 2017.- En cumplimiento con el Plan de la Patria 2013 – 2019 y el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) distribuyó 28 toneladas de alimentos en la comunidad Poa–Poa del municipio Bruzual en Yaracuy.

Mercal, ente adscrito al Minppal, en articulación con la Gobernación del estado Yaracuy  y con las empresas privadas, atendió a 3.852 familias con la  distribución de rubros proteicos como pollo, huevos, frutas, verduras, hortalizas y alimentos regionales, complementarios de la cesta básica y de aseo personal.

La jefa estadal de Mercal Yaracuy, Marbella González, expresó que “el Gobierno Bolivariano favorece a los hogares más vulnerables con estas ferias que se realizan campo adentro”. Aseguró que gracias al despliegue efectuado en la zona se atendieron a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de  Poa – Poa, La Grillera, Palo Grande y Los Colorados de la parroquia Campo Elías del municipio Bruzual.

Por su parte, Yelitza Díaz, habitante de la localidad Palo Grande, manifestó su alegría al recibir sus alimentos, “acá podemos adquirir pollo a 30 mil bolívares, mientras que en la calle está en 50 mil el kilo; además compré huevos y productos de limpieza como desinfectante y jabón a un precio solidario, solo posible en Revolución”.

Asimismo, Maribel Rodríguez de la comunidad Poa Poa señaló estar muy feliz con la jornada porque “esto demuestra que el Gobierno llega a las zonas más alejadas y vulnerables con alimentos de calidad”.

En la jornada también se expendió una variedad de pan y de libros sobre la sana alimentación y recetario de Venezuela Nutritiva, del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

La Gran Misión Abastecimiento Soberano, a través del Minppal hace frente a la guerra económica y combate la especulación para beneficiar al pueblo venezolano con alimentos proteicos de primera necesidad.

Prensa Mercal / M.D. 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook