Ferias del Campo Soberano garantizan venta de proteínas al pueblo de Bolívar

Publicado hce 14 días

Más de 10 mil familias fueron favorecidas en distintos puntos de la región, como parte de los programas alimentarios desarrollados por el Gobierno Nacional

Prensa Mercal Bolívar (08 de noviembre de 2017)-. La Revolución alimentaria se desplegó en distintos puntos de Bolívar a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) para expender productos proteicos a más de 10 mil familias en las Ferias del Campo Soberano.
En el municipio Heres, en Ciudad Bolívar, la Red Mercal aportó 15 toneladas de proteínas, entre huevos y pollo, durante dos megas jornadas realizadas simultáneamente en el Parque Ferial y en el estadio Villa Olímpica.

Vilma Urquiola, beneficiaria de la comunidad La Paragua calificó de extraordinaria la venta de alimentos que se llevó a cabo en las inmediaciones de su sector. Pienso que estos operativos deben hacerse con más recurrencia, porque de verdad es una manera de atacar la especulación y la usura. Un cartón de huevos en cualquier lado no baja de
45 mil bolívares y aquí podemos comprarlo por menos de la mitad.

Por su parte, Pedro Galante, beneficiario de la jornada en el Parque Ferial resaltó que fue muy buena la iniciativa del Gobierno Nacional de impulsar estos eventos donde se involucran todas las instituciones, así el pueblo percibe el esfuerzo para proteger a los venezolanos de los altos costos que suben casi a diario.

Olé Oropeza, coordinador de la Gobernación del estado Bolívar, anunció que estas jornadas se efectuarán de manera progresiva para favorecer al pueblo en cada municipio de la región.

Esta es una instrucción del Gobernador Justo Noguera Pietri de llevar atención integral a los habitantes de la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, estamos todas las instituciones regionales dando atención en materia de salud y alimentación a la comunidad, resaltó Oropeza.

Dalla Costa asistida

Un total de 738 familias en el sector Andrés Bello de la parroquia Dalla Costa, en San Félix, adquirieron alimentos tales como frutas, hortalizas, verduras, panes, pollo y huevos a través de la participación de productores del Eje Caruachi, Colectivo de Panaderos Batalla de San Félix y la estatal Mercal.
Esta actividad representa la quinta feria que se ejecuta en esta parroquia, la cual comprende una población de más de 5 mil familias.
Las acciones emprendidas por la GMAS cada fin de semana, impactan a miles de personas, mediante el esfuerzo logístico que dispone la Red Mercal para satisfacer las necesidades alimentarias de los venezolanos, en cumplimiento con las orientaciones del presidente obrerista Nicolás Maduro Moros.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook