En octubre Mercal alcanza la meta con más de 73 mil familias atendidas

Publicado hce 14 días

En Lara, la red alimentaria ejecutó 309 jornadas de distribución popular de alimentos en las 59 Bases de Misiones Socialistas ubicadas en ocho de los nueve municipios de la región centro occidental

Prensa Mercal Lara (09 de noviembre de 2017).-Para dar cumplimiento al mandato constitucional emanado por el presidente Nicolás Maduro Moros de dar atención a la población vulnerable del país, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de la Red Mercal, atendió durante el mes de octubre un total de 73 mil 591 familias de las Bases de Misiones Socialistas del estado Lara, con la distribución de740toneladas métricas de alimentos.

La red alimentaria ejecuto 309 jornadas de distribución popular de alimentos en las 59 Bases de Misiones Socialistas ubicadas en ocho de los nueve municipios de la región centro occidental.

Gabriel Montoya, jefe estadal de Mercal en Lara destacó la labor que realizan los trabajadores de la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para cumplir con la seguridad alimentaria de la población.

“Los hombres y mujeres de Mercal trabajan junto al pueblo organizado para hacer las entrega de los rubros de la canasta alimentaria; no nos detenemos en el cumplir nuestra misión de hacer llegar los alimentos al pueblo”, afirmó Montoya.

En este sentido, los CLAP se han activado en sus comunidades para llevar los beneficios a las familias necesitadas e incentivar la producción de alimentos a través de los huertos urbanos, en cumplimiento con los lineamientos del Gobierno revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Es así como Mercal, en conjunto con el Estado Mayor Agroalimentario,  trabaja arduamente para beneficiar la mayor cantidad de familias en la entidad, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y hacer frente a la guerra económica.

Texto y fotografía por: María Elena Ferreira 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook