Ferias del Campo Soberano garantizan proteína animal a familias de Yaracuy

Publicado hce 11 días

Mercal realiza jornadas en los municipios Bolívar, San Felipe, Peña, Cocorote  y Bruzual de la entidad 

Prensa Mercal Yaracuy (12 de noviembre de 2017).- Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) atendió a 3.600 familias de la comunidad San Gerónimo del municipio Cocorote, con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano.

Estas jornadas tienen como propósito fortalecer el desarrollo de la economía regional y la participación de los productores primarios, que expenden de forma directa sus cosechas, como medida para evitar la especulación en la cadena de distribución.

La jefa estadal de Mercal en Yaracuy, Marbella González comentó que para defender la economía del pueblo hasta la fecha las ferias se han efectuado en municipios Bruzual, San Felipe, Peña, Bolívar y Cocorote.

El alcalde del municipio Cocorote, Amado Torres manifestó que las Ferias del Campo Soberano, se realizarán en todas las comunidades de la localidad que dirige. “Los hijos de Chávez trabajan para afrontar la guerra económica que tanto ha golpeado. Seguiremos trabajando con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para llevar la Feria del Campo Soberano al resto de las comunidades del municipio”, destacó.

El jefe del CLAP de San Gerónimo II, Daniel Castillo manifestó estar muy satisfecho con la jornada de alimentación “acá estamos en esta gran fiesta alimentaria comprando dos pollos por persona en Bs. 60 mil en promedio, cuando en el mercado uno solo cuesta más que esto, logramos así un precio justo y soberano”.

A través de las Ferias del Campo Soberano, el Gobierno Bolivariano garantiza una multiplicidad de alimentos de la cesta básica distribuidos de forma equitativa y justa para el pueblo.

Texto y fotografía por: Marianella Daza

Compartir
  • Twitter
  • Facebook