Atendidas más de 7 mil familias en Ferias del Campo Soberano en Bolívar

Publicado hce 11 días

La mega jornada llegó a la parroquia 11 de Abril para garantizar la atención integral de las comunidades más necesitadas, como parte de las estrategias de protección del salario y defensa de la seguridad alimentaria.

Prensa Mercal Bolívar (11 de noviembre 2017).- En aras de afinzar políticas sociales en materia alimentaria, el Gobierno Nacional y regional favorecieron a más de 7 mil familias durante el desarrollo de la Feria del Campo Soberano efectuada en el sector Bella Vista en San Félix, estado Bolívar.

A través de la participación de las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) conjuntamente con la Gobernación del estado Bolívar se dio cumplimiento a una política del gobierno revolucionario de garantizar al pueblo el acceso a los alimentos de forma expedita.

En esta feria, la Mercal aportó una distribución de 15 toneladas de proteínas como pollos y huevos. Asimismo estuvieron presentes Pdval, Lácteos Los Andes, la cocina itinerante del Instituto Nacional de Nutrición (INN), colectivo de Panaderos Batalla de San Félix, Barrio Adentro y colectivo de Panaderos Batalla de San Félix

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, señaló que el evento forma parte de programas sociales direccionados por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador de la entidad Justo Noguera Pietri, en el cual todas los organismos se conjugan en un solo equipo para atender a las comunidades.

“En esta feria del pueblo soberano se han acercado más de 10 mil personas y es la primera de esta magnitud que realizamos en el municipio Caroní con la participación de todos los organismos del Estado,” indicó el burgomaestre.

Por su parte, Deivis Noa, beneficiaria y residente de la comunidad aseveró que “la atención ha sido extraordinaria, un despliegue logístico y humano exitoso para todos (…) gracias al Presidente Maduro esta parroquia se beneficia con productos a precios justos y esperamos que continúen este trabajo en pro del bienestar de la ciudadanía.”

Cada sábado la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) se despliega en los diferentes rincones del país, para efectuar de manera eficaz y eficiente la distribución justa y equitativa de los alimentos a los hogares venezolanos y así enarbolar los principios de igualdad, justicia y equidad social legada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

 Redacción y fotografía por: Yanelis Portillo
Compartir
  • Twitter
  • Facebook