Ferias del Campo Soberano favorecen a más de 4 mil familias en el Zulia

Publicado hce 11 días

Se distribuyen 63 toneladas de rubros proteicos  a precios justos
Prensa Mercal Zulia (12 de noviembre de 2017).- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Mercal en el estado Zulia favoreció a 4 mil 200 familias en tres municipios durante la semana, garantizando rubros proteicos, verduras, frutas y hortalizas, directo del campo al consumidor.

Las Ferias del Campo Soberano se desarrollaron en las comunidades El Guayabo del municipio Catatumbo, en la Plaza Bolívar del municipio Miranda y en la playa Villa Hermosa de la comunidad Palmarejo, en el municipio Santa Rita, con la participación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Lácteos los Andes, Fundación Vida Zuliay productores del campo, quienes atendieron al menos 30 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la región.

La jornada organizada en el municipio Santa Rita, sector Palmarejo contó con la presencia de Yamileth Mirabal,  ministra del Poder Poder Popular para los Pueblos Indígenas, quien manifestó que “nos encontramos aquí desplegados siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro para supervisar las Ferias del Campo Soberano en el estado Zulia, que durante la semana distribuyen 63 toneladas de rubros proteicos, garantizados a precios justos”.

Por su parte el jefe estadal de Mercal en Zulia, Cnel. Carlos Salazar indicó que “nos hemos adentrado, en tres municipios Catatumbo en el Sur del Lago, Miranda y Santa Rita de la Costa Oriental para garantizar que los zulianos adquieran alimentos proteicos a costos accesibles, no especulativos y de calidad, con el acompañamiento de los productores zulianos”.

María Ortiz, habitante del municipio Santa Rita y favorecida en las Ferias del Campo Soberano señaló que “desde está tierra de pescadores agradezco al presidente Nicolás Maduro, a Mercal y a todos los amigos que participan en la realización de esta movilización para favorecer al pueblo de Palmarejo; sin duda puedo decir que en este sector solo se ve la presencia del Gobierno Bolivariano”.

De esta manera, las Ferias del Campo Soberano se desarrollan en los 21 municipios de la entidad zuliana, para garantizar que los alimentos indispensables en la mesa del venezolano lleguen a precios justos, con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación (Minppal), como ente garante de las políticas alimentarias del Gobierno Nacional.

Texto y fotografías por: José Reverol

Compartir
  • Twitter
  • Facebook