CLAP de Apure participan con éxito en las Feria del Campo Soberano

Publicado hce 31 días

A fin de brindar una sana alimentación balanceada y ricas en vitaminas, Mercal lleva a las comunidades de la entidad diversasjornadas de atención con el expendió de proteínas animal y vegetal

Prensa Mercal Apure (14 de noviembre de 2017).- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Mercal en el estado Apure favoreció a 2 mil 745 familias del municipio San Fernando   y  municipio Páez,en Guasdualito de forma simultánea.

Las jornadas se desarrollaron en las canchas deportivas del sector Terrón Duro y en el sector Los Hermanitos, donde participaron al menos cinco Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). En los mismos se distribuyeron  un total de 21 toneladas de alimentos a precios accesibles.

La alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón, resaltó la importancia de estos operativos dentro de las comunidades para “favorecer directamente al pueblo con los alimentos nutricionales a un costo bien económico, ya que combatimos la especulación de los mercados capitalistas. Es asíque el Ejecutivo Nacional por medio del Gobierno Regional y Municipaltrabaja con las Ferias del Campo Soberano en el marco de unas Navidades Felices”.

Por su parte, la vocera del CLAP de Terrón Duro II,Johana Guillen, señaló que  “contamos con diferentes CLAP, en conjunto con Mercal, PDVAL, Nutrición, y demás entes de la red de alimentos, para ejecutar la jornada. Gracias a la Revolución Bolivariana, estos llegan directamente a las familias, con la venta de pollo, sardinas, frutas, verduras y productos de limpieza a precios justos”.

Habitante del municipio San Fernando,Carmen Lameda, expresó su satisfacción “me siento muy agradecida y contenta por realizar este operativo que nos favorece a todos los apureños, verdaderamente a un costo muy bajo en comparación a otros lugarespude comprar pollo súper económico y me quedó para comprar otra cosa para mi familia. De verdad le doy gracias a Dios (…) al Gobierno Bolivariano y  a nuestro presidente Maduro, por traer los alimentos a nuestra comunidad”.

La Feria del Campo Soberano en Apure, atiende a la población llanera, gracias a las políticas del Ejecutivo Nacional para seguir el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, con el fortalecimiento de Mercal en el país, en el marco de la GMAS.

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook