Bomberos Unexpo dictan charla de prevención en Mercal Bolívar

Publicado hce 31 días

La jefatura estadal a través de la coordinación de Seguridad Integral promueve la ejecución de simulacros de evacuación en caso de movimientos telúricos, para fomentar una cultura preventiva en la masa obrera.

Prensa Mercal sede-Bolívar. (01 de noviembre 2017).-  A fin de promover en los trabajadores y trabajadoras de la estatal de Alimentos Mercal una cultura preventiva en situaciones de desastres naturales, la unidad de Seguridad Integral conjuntamente con los bomberos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) realizó charla para instruir a la clase obrera.

La actividad tuvo lugar en los espacios de la sala de conferencia de la sede regional, en el estado Bolívar, donde más de 20 trabajadores escucharon atentos las recomendaciones al momento de experimentar un sismo.

José Manuel Morales, coordinador de Seguridad Integral encabezó esta jornada en la que ofreció una introducción al tema “El aula sísmica y el sismo de Cariaco,” para fijar como precedente el trágico desastre natural acontecido en el estado Sucre, el pasado 9 de julio del año 1.997 donde a su juicio, pudo haberse evitado numerosas víctimas fatales si hubiesen tenido una cultura de prevención.

“Es necesario dar vistazo a los acontecimientos o hechos producidos por la naturaleza para que la población o en este caso, el personal de la institución pueda comprender qué debemos hacer, o cómo debemos actuar ante estos fenómenos,” dilucidó Morales.

Asimismo el encargado de la referida unidad, indicó que estas charlas forman parte de las orientaciones dadas por el presidente de Mercal, coronel Tito Gómez Ávila, las cuales “buscan brindar las herramientas necesarias para que nuestro recurso humano tenga una correcta educación preventiva.”

Anunció además, que próximamente se desplegará un plan de formación que comprende talleres de primeros auxilios, reanimación cardiomuscular (RCP), entre otros aspectos.

La inducción culminó con una maniobra de desalojo de las instalaciones, guiado por los funcionarios bomberiles de la Unexpo Guayana y las brigadas de seguridad conformadas por los trabajadores participantes.

Redacción y fotos: Yanelis Portillo

Compartir
  • Twitter
  • Facebook