GMAS afianza las navidades felices en Lara con la venta del pernil

Publicado hce 27 días

Prensa Mercal Lara (15 de noviembre de 2017).- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) inició hoy el despliegue  de las Ferias del Campo Soberano Navideñas en la región centro-occidental del país, para garantizar unas felices fiestas decembrinas con la venta de los primeros 1.400 perniles y de los productos tradicionales para la elaboración de las hallacas.

Al menos 18,38 toneladas de alimentos, entre pollo, carne, pernil, hojas de hallacas y alcaparras, fueron expendidos por Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), para beneficiar a los habitantes de las comunidades La Concordia 3, Bella Flor, Roca de Dios, Villa del Sol, Jacinto de Lara 1 y 2, los cuales conforman seis Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia Juan de Villegas, en el municipio Iribarren.

La Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, quien estuvo al frente de la actividad, destacó la organización del Poder Popular y los entes del Gobierno Nacional. “Hoy nos encontramos aquí en La Concordia 3 para beneficiar a 1.400 familias, trayéndoles a través de esta jornada todos los productos necesarios para que puedan mantener sus tradiciones navideñas, garantizando alimentos de calidad a precios regulados, la Revolución da respuestas al pueblo”.

En esta feria, además de Mercal, también participaron instituciones como Red Venezuela, INN, la Productora y Distribuidora de Venezolana de Alimentos (Pdval), Lácteos Los Andes, entre otras que sumaron un total de 40 toneladas de rubros nutricionales.

La vocera del CLAP, Luz Mary Corro, destacó que este combo navideño permitirá a las familias de la Concordia y comunidades vecinas, adquirir los productos para la elaboración de las hallacas a precios justos.

La habitante del sector José María Vargas, Angy Mendoza, quien llevó pernil, pollo y carne expresó que su esposo e hijos están contentos con las compras y “me dijeron que seguramente antes del 24 nos habremos comido unas cuantas hallacas a un precio razonable”.

De esta manera, el Gobierno Nacional a través de la GMAS impulsa políticas de atención al pueblo venezolano, fiel al compromiso de soberanía alimentaria que inculcó en sus escritos el comandante Hugo Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook