Ministro Medina Ramírez destaca la exitosa distribución del pernil y el combo hallaquero en el país

Publicado hce 27 días

El titular de la cartera de alimentación, supervisó junto al coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, la jornada de atención a 1.400 familias de la parroquia 23 de Enero donde se despachó más de 50 toneladas de comida

 Prensa Mercal Sede Central (19 de noviembre de 2017).- A propósito de la llegada de las fiestas decembrinas, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) se despliega en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, para distribuir más de 50 toneladas de alimentos entre proteína animal y vegetal en las Ferias del Campo Soberano Navideña.

El ministro para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, quien estuvo al frente de la actividad junto al coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó que en este operativo se atendieron 1.400 familias con la entrega de rubros como pollo, pernil, combo navideño, verduras y pan artesanal.

“En cumplimiento con la instrucción del presidente, Nicolás Maduro distribuimos hoy el combo navideño y el pernil a todas las familias del sector a través de las Ferias del Campo Soberano Navideñas, además de otros productos de la cesta básica para combatir la guerra económica”, afirmó el ministro mientras se dirigía a una segunda Feria que se realizaba en el sector Isaías Medina Angarita, en Catia, Caracas.

Durante la Feria,el ente adscrito al Minppal, Mercal, expendió 33 toneladas de rubros nutricionales, entre ellos el pernil y el combo navideño, mientras que Red Venezuela ofreció a las familias asistentes 4.000 panes salados, 1.000 pan andinos y 300 panes de jamón.

Agregó que el Gobierno Revolucionario este fin de semana distribuyó 1.368 toneladas de alimentos en el territorio nacional y prepara la venta del combo navideño de aliños para que las familias venezolanas preparen su plato navideño con todos los ingredientes.

“Aquí los jefes de calle se organizan con los pagos de la proteína animal un día antes. Aquí no hay bachaqueo, ni infiltrados. Cada CLAP chequea su lista mientras se despacha. La derecha había dicho que no tendríamos navidad y se equivocaron”, declaró Freddy Bernal mientras realizaba el recorrido.

En la jornada, entre música y amor patrio, 22 CLAP trabajaron de forma articulada con la Comuna Socialista Simón Bolívar y la Fundación Reserva Social para organizar con éxito la Feria del Campo Soberano Navideña en la parroquia.

Esta semana la GMAS inició el despacho de los productos navideños para todo el país y llegará a todas las comunidades mediante estas Ferias, una política pública dedicada a la atención al pueblo, a la conexión entre el Gobierno Nacional y el Poder Popular, siempre con el modelo país que tantas veces defendió el comandante Hugo Chávez Frías.

Texto por: Mariangel Ardile

Fotografía por:Jesús Muñoz

Compartir
  • Twitter
  • Facebook