Familias neoespartanas adquirieron rubros alimenticios en las Ferias del Campo Soberano

Publicado hce 20 días

Nueva Esparta, 25/11/2017.- Más de 2 mil 735 familias fueron favorecidas con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano en el sector Lomas de Guerra, ubicado en el municipio Antolín del Campo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) junto con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la entidad insular.

La jornada  contó con  la colaboración de entes adscritos al Minppal, como Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Red Venezuela, pequeños artesanos comunales y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt).

Los habitantes de la comunidad adquirieron rubros alimenticios tales como: verduras, frutas, hortalizas, productos de aseo personal,  huevos , pollos y charcutería a precios accesibles, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano de garantizar la seguridad alimentaria a las familias de escasos recursos económicos del estado Nueva Esparta.

La vocera del CLAP Loma de Guerra, Judith Vargas, manifestó que “las familias de la comunidad participaron de manera organizada para comprar los productos que le ofrece la Gran Misión Abastecimiento Soberano a bajos costos”.

La beneficiaria de la comunidad, Milagros Zapata, aseguró que “estamos muy contentos de ser atendidos con estas Ferias del Campo Soberano para comprar las proteínas a precios que sólo el Gobierno Bolivariano expende al pueblo venezolano”.

Es así como el Minppal, a través de Mercal en Nueva Esparta, continúa con las políticas públicas implementadas por el Gobierno Revolucionario, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, orientadas a garantizar a los venezolanos su sagrado y constitucional derecho a la alimentación.

Prensa Mercal / E.S.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook