Mercal cumple con la atención de más de mil familias en Barinas

Publicado hce 20 días

La estatal de alimentos beneficia con una distribución equitativa de proteínas a la población del municipio Cruz Paredes del estado, con la participación y organización de los CLAP

Prensa Mercal Barinas (27 de noviembre de 2017).- Como parte de las políticas  implementadas por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad alimentaria, a través de las Ferias del Campo Soberano,  Mercados de Alimentos C. A. (Mercal)  atendió a 1.200 familias del municipio Cruz Paredes del estado Barinas.

El jefe estadal de Mercal Barinas, Jehan Carlos Ramírez, encabezó la actividad e informó que en la parroquia Barrancas se distribuyó un total de 13 toneladas métricas de alimentos entre pollo, huevos, frutas, verduras  hortalizas y artículos de aseo personal para favorecer al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) La Montañita.

Agregó que el pasado fin de semana, el Gobierno nacional realizó simultáneamente tres jornadas adicionales, para un total de 55 toneladas de rubros nutricionales expendidos en comunidades como el Real, Altamira de Cáceres y el sector La Unión.

En la Feria del Campo Soberano del municipio Cruz Paredes se hizo presente el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Yohan Ramírez, quien aseguró que el trabajo que se ejecutó en el municipio fue con total coordinación de los CLAP La Montañita, los cuales se organizan por sectores y hacen una justa distribución de los alimentos.

Ramírez señaló que instituciones como Mercal son forjadoras de atenciones para el pueblo y los más vulnerables, por lo que agradeció el apoyo a los CLAP en la organización de la actividad.

De esta manera, la Gran Misión Abastecimiento Soberano mediante el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, bajo los lineamentos del presidente obrero Nicolás Maduro, garantiza la distribución de alimentos de calidad y a precios justos para todo el pueblo.

Redacción y fotografías por: Ingrid Araque

Compartir
  • Twitter
  • Facebook