Mercal prepara a sus trabajadores ante situaciones de desastre

Publicado hce 18 días

Funcionarios de Protección Civil y Administración del Desastre capacitaron y adiestraron a 40 trabajadores en el estado Portuguesa sobre primeros auxilios 

Texto y fotografía por: Oriana Testi

Prensa Mercal Portuguesa (27 de noviembre de 2017)-. Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), refuerza el valor que tiene el talento humano con capacitación y adiestramiento sobre primeros auxilios a 40 trabajadores en el estado Portuguesa.

La coordinadora de seguridad integral de Mercal, Rosa Silva, informó que la actividad fue dirigida por funcionarios de Protección Civil y Administración del Desastre (Pcad) para impartir al personal conocimientos básicos sobre atención de emergencias.

Funcionarios del área de educación y prevención de Pcad explicaron las técnicas de primeros auxilios que se deben aplicar según el tipo de situaciones que se presenten, ya sea fracturas, quemaduras, perdidas de conocimiento, ahogamiento, asfixia, entre otros tipos de lesiones.

Uno de los especialistas que impartieron los conocimientos fue Alberto Alcaza, quien expresó que “lo importante a la hora de realizar los primeros auxilios es tomar las medidas adecuadas para evitar accidentes o bien impedir que estos pasen a lesiones más graves, es vital mantener la calma y cumplir con todos los pasos necesarios para estabilizar al paciente”.

Los trabajadores manifestaron su agrado por el taller impartido, como Carmen Torres quien aseguró que con este taller “aclaramos muchas dudas sobre los tipos de heridas que existen y cómo deben tratarse. En nuestras labores es importante manejar este tipo de conocimientos porque nos permite actuar de forma rápida y eficaz”.

Mercal, cumple con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, al empoderar a la masa trabajadora para construir un modelo socialista que cumpla con su bienestar y protección.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook