GMAS se instaló en Portuguesa para atender a más de 5 mil familias de las Bases de Misiones

Publicado hce 16 días

Al menos 108 toneladas de alimentos se despacharon en las comunidades Santa María, El Unión y Sol del Justicia del municipio Guanare 

Guanare, (01 de diciembre de 2017).- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercal y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), atendieron de manera oportuna a 5.226 familias de las Bases de Misiones Socialistas Santa María, El Unión y Sol de Justicia, con el expendio de 108 toneladas de alimentos a precios justos.

Mediante esta distribución de alimentos, se garantizó el sustento diario de los hogares vulnerables, gracias al despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en los 14 municipios de la región llanera, donde Mercal cumple con la seguridad alimentaria de las 69 Bases de Misiones existentes.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que en la Base de Misión Socialista El Unión se atendieron 784 hogares, en Santa María 3.448 y en Sol de Justicia 994, para cumplir con las políticas en materia de alimentación, impulsadas por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Castro añadió “tenemos la tarea de distribuir los productos de primera necesidad a las familias vulnerables, es por eso que estamos en las calles junto a los CLAP para brindar el bienestar social que merece la población y así combatir la guerra económica”.

La vocera del CLAP El Unión, Yenny Colmenares, expresó que la comunidad agradece la atención oportuna con el expendio de productos. “Estamos comprometidos con la Revolución Bolivariana que lleva el buen vivir al pueblo y desde aquí seguimos fieles al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez”.

De esta manera, el Minppal mediante el equipo de trabajo de Mercal y los CLAP, protege al pueblo de los ataques de la derecha y garantiza la alimentación oportuna de los venezolanos hasta la puerta de sus casas, políticas que sólo son posibles en Revolución.

Prensa Mercal / O.T.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook