Mercal atiende a más de 480 familias en Delta Amacuro con la venta de proteína

Publicado hce 16 días

La estatal garantiza la atención al pueblo con la participación de los CLAP y la venta de productos artesanales, verduras y hortalizas cosechadas en suelo nacional

Redacción y fotografía por: Adriannys Bastardo

Prensa  Mercal Delta Amacuro  (01 de diciembre de 2017).- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercal realizó las Ferias del Campo Soberano para el expendio de proteína animal, verduras, frutas y hortalizas en la parroquia Juan Millán del  municipio Tucupita, en la comunidad de Carapal, donde se favorecieron 480 familias.

La  jefa estadal de Mercal en Delta Amacuro, Neidys Lara, informó  que en la entidad las jornadas se encuentran desplegadas en los sectores más vulnerables de la zona para brindar protección alimentaria al pueblo.

“Cada semana nos preparamos para llevar estas jornadas a los lugares más necesitados de nuestro municipio Tucupita, estamos comprometidos como Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de derrotar la guerra económica y dar respuestas a nuestros beneficiarios y qué hermosa labor de poder ofertar productos proteicos a precios accesibles”.

Esta jornada se ejecutó bajo la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes desde tempranas horas se abocaron a la actividad para organizar sus líderes comunitarios mediante los censos establecidos y brindar el beneficio a todas las familias del sector.

La vocera del  CLAP, Maiva Gascón agradeció al Gobierno Nacional, por siempre estar al servicio de las familias más necesitadas con una justa atención. “En estas Ferias del Campo Soberano se siente el espíritu de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, sabemos el esfuerzo que hace el Ministerio para llegar a cada hogar en el delta, por eso apoyamos estas jornadas y estaremos siempre al servicio de la Revolución Bolivariana”.

Mercal, una vez más destaca el compromiso de los sectores populares y la lealtad hacia el presidente Nicolás Maduro para mantener el impulso del Motor Agroalimentario, de la mano de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, lineamiento del Ejecutivo diseñado para adquirir alimentos a precios solidarios.

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook