Pueblo de Monagas obtiene seguridad alimentaria a través de las Ferias del Campo Soberano

Publicado hce 13 días

Un total de 1.691 familias de la parroquia Alto Los Godos adquirieron pollo, huevos, carne, verduras, hortalizas y frutas a precios justos

Redacción y fotografías por: Johanna Barceló

Prensa Mercal Monagas (04 de diciembre de 2017). El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de las Ferias del Campo Soberano,  garantiza seguridad alimentaria en la parroquia Alto Los Godos del estado Monagas para un total de 1.691 familias atendidas con la venta de alimentos a precios justos.

Mercal, ente adscrito al Minppal, trabajó de la mano de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Panadería “La Artesanal” y Red de Abastos Bicentenario, en el expendio de 22 toneladas de alimentos.

El jefe estadal de Mercal en Monagas, Alexander Colmenares, reiteró que estas ferias se van a realizar durante todo el mes de diciembre, “nuestro objetivo es brindarle atención alimentaria a todos los hogares en estado de vulnerabilidad, y que sepan que el Gobierno Revolucionario está presente en cada jornada”.

Señaló que junto a la gobernadora del estado, Yelitze Santaella y el coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la entidad, Reinaldo Astudillo, planifican y verifican las comunidades que serán atendidas en las próximas semanas.

El vocero del CLAP de la parroquia Alto Los Godos, Manuel Jaime, se mostró agradecido con el presidente Nicolás Maduro Moros, por realizar estas jornadas alimentarias que se desarrollan en cada rincón de la entidad. “Vamos a ganarle a esta guerra económica, no descansaremos para llevar el alimento a cada comunidad”, apuntó.

La habitante del sector San Rafael I, Milagros Guzmán, expresó que solo en Revolución el Poder Popular es beneficiado con el expendio de  productos de primera necesidad,  “nuestra comunidad está al servicio del presidente Nicolás Maduro Moros y por eso lo incentivamos para que siga con estas políticas alimentarias”.

Una vez más el Gobierno Bolivariano impulsa las Ferias del Campo Soberano, como parte del cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019, instrumento ideado por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías para favorecer a la población más vulnerable.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook