Feria del Campo Soberano garantiza alimentos proteicos en comunidades vulnerables de Cojedes

Publicado hce 13 días

A través de la participación de los productores primarios, se benefician más de dos mil hogares con rubros a precios justos

Redacción y fotografías de Eloina Jaimes

Prensa Mercal Cojedes (04 de diciembre de 2017).- Con el objetivo de garantizar seguridad alimentaria y favorecer a más de dos mil familias con el expendio de alimentos agrícolas a precios justos, Mercal ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal)l, organizó las Ferias del Campo Soberano en el estado Cojedes.

Como parte de los programas alimentarios orientados por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, se realizó el despliegue de estas jornadas en los municipios Ezequiel Zamora y Tinaquillo.

El jefe estadal de Mercal en Cojedes, Alí Flores, destacó que fueron distribuidas 10 toneladas de rubros proteicos como pollo y huevos, para el beneficio de las familias cojedeñas en sectores vulnerables.

La jefa de calle del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) “Simón Rodríguez”, Meudis Rivas, resaltó que “las familias que habitan en la zona, realizaron la compra de alimentos a precios solidarios para contrarrestar la guerra económica impuesta por el mercado especulativo”.

De esta forma las Ferias de Campo Soberano garantizan la distribución a precios justos de la proteína animal, frutas y hortalizas; lo que evidencia los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano en la vía hacia el fomento de la producción alimentaria.– 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook