Ferias del Campo Soberano Navideñas en Bolívar han distribuido más de 800 toneladas de alimentos

Publicado hce 13 días

De la mano con el gobierno municipal y regional, se organizó una jornada en la parroquia Chirica para expender alimentos a precios justo, como parte de las políticas de atención al pueblo promovidas por el Presidente Nicolás Maduro

Bolívar, 04/12/2017.- Como parte del despliegue de las Ferias del Campo Soberano Navideñas, este sábado 02 de diciembre se llevó a cabo una jornada en la parroquia Chirica del estado Bolívar, en la que se ofrecieron al pueblo proteínas, vegetales, hortalizas, legumbres, frutas, así los ingredientes esenciales para los platos típicos de la época, a precios justos.

Así lo dio a conocer el presidente de Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Tito Gómez Ávila, quien en compañía del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, informó que durante esta semana se distribuyeron 812 toneladas de alimentos en la entidad para beneficio de 126 mil 166 familias.

“Hoy estamos en articulación perfecta con el gobierno regional y municipal en la parroquia Chirica, para ofertar alimentos soberanos de excelente calidad y así atender las necesidades alimentarias del pueblo de Bolívar”, aseguró Gómez Ávila.

Añadió que fueron desplegadas 1.687 ferias en todo el país, mediante las cuales fueron atendidas más de un millón 716 mil familias.

En estos operativos, se comercializaron alimentos proteicos tales como pernil, pollo, carne y huevos, así como también combos CLAP a precios justos.

Por su parte, el burgomaestre de Caroní, Tito Oviedo, resaltó que gracias a los programas sociales impulsados por el Gobierno Bolivariano se garantiza el acceso a los productos en los hogares de la región, espacialmente, en las comunidades vulnerables.

“Cada semana estas ferias llegan a los sectores priorizados para atender de forma integral a la población. Aquí está un gobierno comprometido con su pueblo, que ofrece bienestar a las familias con alimentos de la canasta básica a precios justos”.

En esta jornada efectuada en la cancha de usos múltiples Provincia de Guayana, también se efectuaron representaciones culturales, acompañadas de música en vivo y actividades recreativas para los niños y niñas de la comunidad.

Con estas acciones, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en articulación conjunta con los entes del Minppal, orienta la distribución de alimentos en cada rincón del país para brindar la mayor suma de bienestar social al pueblo de Bolívar y Chávez.

Prensa Mercal / Y.P.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook