Productores agrícolas apureños ofrecen rubros frescos junto al Minppal a 2100 familias

Publicado hce 13 días

Distribuyen 30 toneladas de comida en la comunidad Cristo Rey para brindar soberanía alimentaria

Redacción y fotografías por: Perla Fernández

Prensa Mercal Apure (04 de Diciembre de 2017)-. Productores agrícolas del estado Apure arrimaron sus cosechas hasta las Ferias del Campo Soberano Navideñas, para beneficiar a 2100 familias junto a los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), con el propósito de abastecer de alimentos al pueblo y luchar contra la especulación.

Más de 40 trabajadores del campo participaron en la jornada para ofrecer productos directamente de sus cosechas al consumidor con rubros como ají, cebollín, pimentón, tomate, topocho, plátano, yuca, auyama y otros alimentos a precios accesible para el soberano. Estos distribuyeron 30 toneladas de rubros nutricionales.

La actividad, efectuada en la comunidad Cristo Rey, contó con la participación de Mercal, Lácteos Los Andes, Panaderías Red Venezuela, Instituto Nacional de Nutrición (INN), además de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT).

La alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón, resaltó la importancia de realizar estos operativos dentro de las comunidades para que “el pueblo compre sus alimentos a precios justos, así como lo anunció el presidente Nicolás Maduro”.

El habitante del sector Cristo Rey, Luis Nojosa, se mostró satisfecho por el operativo y aseguró que “esto es un gran esfuerzo que realiza el Gobierno Revolucionario para contrarrestar la guerra económica y garantizar navidades de calidad a las familias de Apure”.

Las Ferias del Campo Soberano se crearon para proteger la economía  del pueblo venezolano, afectado por la guerra económica impulsada por la derecha, tal como lo advirtió el comandante Hugo Chávez durante sus alocuciones y lo asegura hoy el presidente Nicolás Maduro.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook