1.500 familias en Lara disfrutan de Ferias del Campo Soberano

Publicado hce 224 días

Las familias de 5 CLAP del sector La Carucieña adquirieren proteína animal, vegetal y rubros complementarios de la dieta diaria a precios accesibles 

Redacción y fotografías de María Elena Ferreira 

Prensa Mercal Lara (07 de diciembre de 2017).- En total unas 1.500 familias del sector La Carucieña de la parroquia Juan de Villegas de Iribarren en el estado Lara, se dieron cita en la Escuela Básica José Miguel Contreras para adquirir alimentos y productos de la temporada decembrina, en la Feria del Campo Soberano Navideña.

Las familias adquirieron pernil y pollo a 10 mil bolívares el kilogramo, costos muy por debajo del mercado especulativo, además compraron huevos, víveres, productos lácteos, jugos, pan de jamón, entre otros rubros ofrecidos por los diferentes entes pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

La máxima autoridad de la entidad, Carmen Meléndez, manifestó que “trabajamos en unión cívico-militar para llevar alimentos y diversos servicios hacia diferentes comunidades, esto es una jornada de atención integral para nuestro pueblo”.

El subjefe estadal de Mercal en Lara, Julio Ruiz, comentó que en el marco del Plan Navidades Felices 2017, la estatal de alimentos distribuyó en esta comunidad 17 toneladas de alimentos proteicos para darle atención a 5 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Este fin de semana estuvimos en los municipios Andrés Eloy Blanco e Iribarren, donde Mercal distribuyó 63 toneladas de alimentos, con la finalidad de llevar protección social a los sectores más vulnerables”, aseguró Ruiz.

La habitante de la comunidad La Carucieña, Lesbia Domínguez, expresó sentirse “muy contenta por la realización de la jornada y esperamos que la misma se repita, ya que somos un sector muy amplio,  aquí seguimos en la lucha y rodilla en tierra con esta Revolución que nos da tantos beneficios”.

De esta manera la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) incorporada en las Ferias del Campo Soberano, afianza su compromiso por velar y garantizar la justa distribución de los alimentos  para cada una de los hogares de región centro occidental.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook