Ferias del Campo Soberano Navideñas llegan hasta Nueva Esparta para garantizar felicidad

Publicado hce 131 días

Un total de 3.320 familias de sector Las Marvales adquieren pernil, pollo, verduras, frutas y hortalizas a precios justos

Redacción y Fotografías de Emery Alejandra Soledad

Prensa Mercal Nueva Esparta (11 de diciembre  de 2017).- En el marco de las Ferias del Campo Soberano Navideñas que responden a los lineamientos emanados por el presidente de la República Nicolás Maduro, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) benefició a 3.320 familias en el sector Las Marvales del municipio Tubores, con el expendio de 17 toneladas métricas de rubros alimenticios a precios juntos.

En la actividad  participó Mercal, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Lácteos Los Andes y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), todos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), también se presentaron ocho Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP) de la zona, que se unieron para atender de manera oportuna al pueblo neoespartano.

La habitante del sector Las Marvales, Lidiana Marcano, manifestó su satisfacción al comprar el kilo de pernil a precio justo, “gracias a las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano, los venezolanos podemos acceder a estos rubros que en la red privada no es posible adquirir por los altos precios”.

La responsable de los CLAP en el municipio Tubores, Doris Gutiérrez ,expresó que “estamos muy contentos por la ejecución de estas ferias en el sector. Nuestra comunidad se organiza para recibir la variedad de productos alimenticios que les trae el Minppal”.

De esta manera la GMAS a través de Mercal en Nueva Esparta, garantiza la distribución equitativa de alimentos a las comunidades más vulnerables, a fin de cumplir con el Plan de la Patria 2013-2019 y mantener encendida la llama del legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook