Más de 30 mil hogares en Yaracuy reciben bondades de la Revolución Bolivariana

Publicado hce 39 días

Como parte de su asignación mensual y el nuevo esquema de distribución prepagado, cada jefe de familia retira con antelación algunos alimentos proteicos

Yaracuy, 12/12/2017.- Durante el mes de noviembre en Yaracuy, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de las Ferias del Campo Soberano, distribuyó alimentos para 30.504 familias de los municipios: Cocorote, Bruzual, Sucre, La Trinidad, Arístides Bastidas, Peña y José Antonio Páez. Acción que minimiza los embates de la guerra económica propiciada por la derecha apátrida.

La jefa estadal de Mercal en Yaracuy, Marbella González, informó que en ese lapso de tiempo se ejecutaron 12 jornadas, en las cuales fueron atendidos 65 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de siete municipios de la entidad.

González reiteró que debido a la organización de estas organizaciones de base, rubros proteicos como los huevos -comercializados por Mercal- se expendieron de forma prepagada, método que emplea el Poder Popular con los servicios de abastecimiento de sus Alcaldías, para el pago de sus bolsas y alimentos CLAP.

 “Esto permite que cada familia tenga asegurados sus rubros, además se eliminan las colas y se le busca a los usuarios, una forma más conveniente de pago a través de transferencias electrónicas, porque el Gobierno Bolivariano, lucha fuertemente contra esta guerra económica”, dijo la funcionaria.

En total se expendieron 253 toneladas de alimentos entre pollo, carne, huevos, pernil, frutas, verduras, hortalizas, panes, dulcería criolla, granos, y café, además de productos regionales de Mercal, textiles, uniformes escolares y juguetes, provenientes de productores locales.

Con estas acciones, que se extenderán durante todo el mes de diciembre, el Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de las Ferias del Campo Soberano, protegen al pueblo más vulnerable, generan paz económica y fortalecen el Motor Agroalimentario.

Prensa Mercal / M.D.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook