Mercal se une a Inpsasel para formar al hombre joven de la Patria

Publicado hce 127 días

A un mes de formar parte de la estatal de alimentos, el grupo de participantes del Plan Chamba Juvenil, sigue con el proceso de formación de línea abierta y educación liberadora

Fotografías de Jesús Hernández

Redacción de Amadys Herrera

Prensa Mercal- Sede Central (15 de diciembre de 2017)-. Mercal se unió al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) en el proceso de formación del grupo de jóvenes participantes en el Plan Chamba Juvenil, para reforzar los conocimientos en materia de seguridad y salud laboral.

Cerca de 10 estudiantes conocieron durante una clase especial dictada en la sede principal de Mercal, en el edificio La Revolución, en Caracas, la formación de línea abierta y liberadora para fomentar el análisis de las opiniones entre los asistentes.

Durante la inducción quedó establecido que esta línea se basa en una horizontalidad de las relaciones humanas, por lo tanto implica el diálogo y la continua reflexión acerca de la realidad a lo largo del proceso educativo, para propiciar en los jóvenes la capacidad de discernir en cualquier aspecto de su vida.

“Esta educación se basa en el intercambio de experiencias que poseen los jóvenes al ser formados y eso permite una mejor comprensión de los hechos y de nuestro entorno”, aseguró el instructor del Inpsasel, Javier Pantoja, quien fue invitado a impartir los conocimientos en esta área de seguridad.

El módulo educativo correspondiente al Instituto Nacional de Prevención, también abordó temas relacionados con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), seguridad y salud en materia ocupacional, el estudio de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, e incluyó un repaso por los accidentes laborales más importantes de la historia de Venezuela y el mundo.

Pantoja enfatizó en la importancia que tiene para el grupo de jóvenes aprovechar esta experiencia al máximo porque, “son ellos los que deben aportar algo a nuestro país y son los que activarán la integración en todas las áreas”.

Para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos desde la Presidencia de la República, en la inserción de grupos jóvenes en el campo laboral, tanto Mercal como Inpsasel asumen el reto para que la educación de estos sea continua y permanente.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook