Gobierno nacional distribuye más de 30 toneladas de alimentos en el municipio Nirgua

Publicado hce 122 días

Mercal organizó las Ferias del Campo Soberano, en conjunto con el Poder Popular articulado, representado por 18 CLAP

Texto y fotografía por: Marianella Daza

Prensa Mercal Yaracuy (20 de diciembre de 2017).- Con el firme propósito de garantizar el acceso a los alimentos proteicos que complementen la asignación de cajas o bolsas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el municipio Nirgua del estado Yaracuy se efectuaron dos Ferias del Campo Soberano para favorecer a 3.586 familias.

Al menos 34 toneladas de alimentos se despacharon para favorecer a los habitantes de las comunidades Salom Centro, la Aguadita, la Orqueta, Palmasola, Trinidad 1, 5 de Julio, Talla, La Margarita, Portachuelo y La Nasa de la parroquia Salom; así como Vallecito, Las Vegas, Santa Rosa, Temerla, Cocote, Escondidos, Río Grande y El Cambur de la parroquia Temerla.

Las jornadas estuvieron organizadas por Mercal, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en conjunto con el Gobierno Regional y el Poder Popular articulado representado por 18 CLAP de las parroquias de la jurisdicción nirgueña.

El Secretario del Poder Comunal de la Gobernación del estado Yaracuy, Humberto Silva informó que estas Ferias del Campo Soberano contrarrestan la especulación y el desabastecimiento provocado por la guerra económica, y además apoyan la producción local, pues permiten que los CLAP de cada municipio expendan sus rubros a las comunidades cercanas.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Julio León y los alcaldes revolucionarios estas políticas alimentarias llegan a las familias y a las zonas más alejadas del estado, dándole así respuestas efectivas a la población en esta época decembrina”, manifestó Silva.

Por su parte, Natalio Palencia, vocero del CLAP La Margarita de la parroquia Salom calificó la feria como excepcional, “porque las familias pudieron comprar productos muy importantes para la dieta diaria a muy bajo costo, por ejemplo acá los huevos y los pollos costaron 65 mil bolívares, y en el mercado capitalista con este dinero no se adquiere ni medio cartón de huevos”.

Igualmente, Luis Sánchez, representante de los CLAP de la comunidad Portachuelo, agradeció la realización de esta feria, “la Revolución hace un esfuerzo mancomunado por llegar a las comunidades  más vulnerables y de difícil acceso de la capital nirgueña, por eso nosotros estamos muy contentos”.

De esta manera se demuestra que las políticas alimentarias implementadas por el presidente Nicolás Maduro llegan a las familias que lo requieren y permite que el pueblo yaracuyano goce de una mejor calidad de vida, como lo estipula el Plan de la Patria 2013- 2019.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook