Ferias del Campo Soberano continúan desplegadas en Trujillo para atender al pueblo

Publicado hce 211 días

Estas jornadas de atención se convierten en una acción contundente por parte del Gobierno Nacional y regional para contrarrestar la guerra económica

Redacción y fotografías por Yughatsi Colina

Prensa Mercal Trujillo (20 de diciembre 2017).- Al menos 1800 familias del municipio Escuque, en el estado Trujillo compraron alimentos a precios justos en la Feria del Campo Soberano, donde se distribuyó pollo, huevo, frutas, verduras, hortalizas, entre otros rubros de la localidad.

El jefe estadal de Mercal en la región, Germán Ojeda, supervisó las entregas de alimentos y destacó que las Ferias del Campo Soberano tienen gran receptividad en la población y se convirtieron en una acción contundente por parte del Gobierno Nacional y regional para contrarrestar la guerra económica. Detalló que durante la jornada se despacharon alrededor de 20 toneladas de comida.

“Nos encontramos desplegados en articulación con los CLAP, para hacer un trabajo en equipo que, en el caso del estado Trujillo, trajo muy buenos resultados. La gente está contenta y satisfecha con la atención, pero lo más importante es que aseguramos que adquieran la proteína, como parte de la garantía que debemos dar al pueblo de alimentarse sanamente”, precisó Ojeda.

Igualmente enfatizó que la participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es evidente, no sólo en el proceso de atención y distribución de los rubros, sino en la inclusión de la economía comunal dentro de las ferias, pues los residentes tienen la oportunidad de dar a conocer sus cosechas.

El vocero de la estructura municipal de los CLAP, Cesar Briceño, expresó que “no nos cansaremos de agradecer a Mercal y a nuestro presidente Nicolás Maduro, por todas las cosas buenas que nos dan, esto es una demostración de que existe un Gobierno responsable y comprometido con su pueblo”.

Con la implementación de las Ferias del Campo Soberano para la venta de los alimentos a precios justos, el Gobierno Nacional y regional actúan ante la arremetida de un sabotaje económico que afecta a los sectores más humildes de la población.

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook