Mercal atiende sectores rurales con la venta de proteína en Bolívar

Publicado hce 115 días

Durante la jornada se efectuó el expendio de proteínas y otros productos a precios justos como parte de los programas alimentarios impulsados por el presidente Nicolás Maduro

Redacción: Yanelis Portillo

Fotografía: Cortesía

Prensa Mercal Sede Bolívar (27 de diciembre 2017).-  En cumplimiento con las políticas sociales de protección del salario de los venezolanos promovidas por el Gobierno Bolivariano, más de 3 mil familias fueron beneficiadas con el despliegue de la Feria del Campo Soberano Navideña realizada en la parroquia Pozo Verde, en el estado Bolívar.

Cada fin de semana las jornadas se extienden en diferentes sectores del territorio para ofertar los ingredientes del plato navideño y otros rubros a precios justos.

Doris Camacho, beneficiaria del sector Pozo Verde extendió su reconocimiento al presidente obrerista Nicolás Maduro en la promoción y desarrollo de esta iniciativa de protección del salario de las familias que habitan en las comunidades menos favorecidas.

“Esta es una iniciativa muy acertada por parte del presidente Maduro, para combatir la especulación, usura y la guerra económica inducida (…) El desarrollo de esta feria permite que cada familia sea beneficiada de forma directa gracias al registro poblacional manejado por cada  Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, dijo Camacho.

Por su parte, la delegada del CLAP, Caridad López, destacó que esta jornada realizada para la atención de las familias que habitan en estos sectores rurales es de gran relevancia, puesto que facilita el acceso de alimentos como huevos y pollos a precios solidarios.

“Los habitantes de los asentamientos campesinos estamos muy agradecidos con Mercal por tomarnos en cuenta, pese a que en su mayoría los que vivimos en esta localidad tenemos pequeños huertos para cosechar alimentos para nuestro consumo familiar, también tenemos la necesidad de adquirir otros rubros que expende la comercializadora”, añadió López. Destacó que el referido sector tiene grandes potencialidades agrícolas, en cultivos como yuca, auyama, plátano, topocho, berenjena, cilantro, cebollin, cítricos y arroz.

Con estas acciones la Gran Misión Abastecimiento Soberano masifica la atención a los hogares del estado, para velar que los sectores populares obtengan productos de calidad para la elaboración del plato navideño, de conformidad a los preceptos de justicia, equidad e igualdad social enarbolados en Revolución.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook