Mercal despacha 361 toneladas de pernil para las parroquias caraqueñas

Publicado hce 290 días

La estatal de alimentos desarrolló una jornada especial para el  despacho del rubro proteico en cumplimiento con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien trabaja para consolidar las Navidades Felices

Prensa Sede Central Mercal (29 de diciembre de 2017).- Organizados y centrados en alcanzar el objetivo de atender al pueblo, los trabajadores de Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) lideran el despacho de 361 toneladas de pernil a 22 parroquias de la Gran Caracas.

La estatal de alimentos desarrolló una jornada especial para el despacho del rubro proteico en cumplimiento con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien trabaja para consolidar las Navidades Felices en 2017.

Durante la jornada de entrega, Yosmar Fuentes, vocera del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) La Revolución detalló que junto a Mercal preparan el despacho de pernil a 1500 familias de la zona.

“Esto es un trabajo en equipo. Previamente se hizo un censo casa por casa para evaluar la distribución del pernil. Las familias están contentas, pues el Gobierno Nacional les da respuesta y saben que este año en muchas casas se van a comer el pernil calientico”, afirmó Fuentes, quien se encontraba en compañía de representantes de los 7 Consejos Comunales de Boquerón.

Por su parte, Reinaldo Simanca, jefe del Estado Mayor de la parroquia La Pastora, quien también se encontraba en la actividad, indicó que el Gobierno Revolucionario atenderá a 3000 familias de la división territorial caraqueña, en atención a los 31 CLAP activos.

“Recibimos este despacho de pernil y nos preparamos para realizar hoy, de la mano de Mercal, la Feria del Campo Soberano en El Manicomio, para dar atención a otras 3000 familias, quienes podrán adquirir el combo navideño. Tenemos a todos los compatriotas pendientes de la llegada de esta mercancía a su destino”, comentó Simanca.

Pueblo en lucha, con madurez Revolucionaria trabaja en la consolidación de un 2017 de victorias socialistas, como lo soñó el comandante Hugo Chávez y lo afirma a diario el mandatario Nicolás Maduro. Atentos siempre al logro de la soberanía nacional.

Texto por: Mariangel Ardile

Fotografía de: Jesús Muñoz

Compartir
  • Twitter
  • Facebook