En 2017 la GMAS distribuyó 7 mil toneladas de alimentos en Portuguesa

Publicado hce 8 días

Prensa Mercal Portuguesa (11 de enero de 2018)-. La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) garantizó la victoria perfecta en el 2017, con la ejecución de 938 jornadas de distribución de alimentos en las Bases de Misiones Socialistas del estado Portuguesa, en donde se despacharon 7.357 toneladas de comida.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que gracias a la organización de los trabajadores de la GMAS en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se beneficiaron 518.693 familias que recibieron casa por casa los rubros alimenticios.

“Seguimos con la Revolución Alimentaria del comandante supremo Hugo Chávez Frías en todos los rincones del país, porque ninguna guerra económica nos detiene, somos amor y esperanza para el pueblo, nuestro deber es su bienestar social”, acentuó Castro.

Los trabajadores y trabajadoras de la Coordinación de Gestión Socialista de Mercal, consolidaron la seguridad alimentaria en las comunidades vulnerables, para cumplir con las políticas sociales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En Portuguesa existen 69 Bases de Misiones Socialistas distribuidas en los municipios Guanare, Guanarito, Esteller, Ospino, Turen y Araure, que son beneficiadas por Mercal cada 21 días con el despacho de bolsas de 15 kilos de alimentos.

Con estas acciones se fortalece el Motor Agroalimentario, se promueve la ofensiva económica y se consolida el buen vivir de las comunidades, para hacer frente a los ataques de la derecha, evitar la especulación y el acaparamiento en la población.

Redacción y fotografías por: Oriana Testi

Compartir
  • Twitter
  • Facebook