Ferias del Campo Soberano favorecieron a más de 77 mil familias yaracuyanas en 2017

Publicado hce 8 días

Prensa Mercal Yaracuy (12 de enero de 2017)-. De manera articulada, el Gobierno regional, las autoridades municipales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el estado Yaracuy, favorecieron a  77 mil 102 familias con alimentos a precios justos a través de las Ferias del Campo Soberano durante el año 2017.

En total, el año pasado se atendieron a 198 CLAP de los municipios Peña, Bruzual, San Felipe, Bolívar, Cocorote, Sucre, La Trinidad, Arístides Bastidas, José Antonio Páez, Manuel Monge y Nirgua con 633 toneladas de alimentos, de acuerdo a la data de Mercal.

La jefa estadal de Mercal en Yaracuy, Marbella González informó que en la entidad estas jornadas iniciaron por instrucción del presidente Nicolás Maduro desde el pasado mes de septiembre y hasta la última semana del año, se realizaron 30 operativos en 11 de los 14 municipios de la entidad.

González aplaudió una vez más los niveles de organización y los esfuerzos realizados por el Poder Popular a través de los CLAP y celebró el éxito percibido en el 2017 durante la entrega de alimentos de primera necesidad a las comunidades.

“En Yaracuy los protagonistas de estas Ferias son los CLAP, pues gracias a su organización y la articulación con los otros niveles de gobierno, los rubros proteicos que se expenden como pollo y huevos son prepagados por los habitantes de las comunidades, con la garantía de su distribución directa el día de la jornada”, manifestó.

En la época decembrina, particularmente, se vendieron 136 mil 500 kilos de alimentos, incluyendo perniles y combos navideños para beneficiar a 17 mil 582 familias de ocho municipios, despacho que se realizó de manera priorizada junto con el gobernador y los alcaldes bolivarianos, jerarquizando a aquellos sectores más vulnerables campo adentro, apuntó la jefa estadal de Mercal en Yaracuy.

De esta manera, la Gran Misión Abastecimiento Soberano junto al Poder Popular consolida a los CLAP como una nueva forma de economía productiva y distributiva enmarcada en el Plan de la Patria 2013- 2019 y fortalece la producción nacional a través de las jornadas de atención.

Redacción y fotografía por: Marianella Daza

Compartir
  • Twitter
  • Facebook