GMAS garantiza la proteína animal a más de 8 mil familias en Cojedes

Publicado hce 36 días

Cojedes, 16/01/2018.- Un total de 8.160 familias del estado Cojedes, resultaron favorecidas gracias a las iniciativas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y Mercal, organizó una entrega planificada de rubros proteicos para beneficio de los habitantes del municipio Tinaquillo de la entidad.

En articulación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Poder Popular, los hogares fueron atendidos con la entrega de pollo y huevos en 38 comunidades priorizadas de la localidad.

El jefe estadal de Mercal en Cojedes, Alí Flores, afirmó que “en estas jornadas se distribuyeron 12 toneladas de rubros a precios justos”. Asimismo informó que “fueron atendidos los sectores Caja de Agua, Estación Taguanes, Villas del Progreso, Buenos Aires, La Trinidad y San Ignacio”.

La jefa de la comunidad del CLAP “Punta de Mata” en el municipio Tinaquillo, Carmen Loyola, manifestó que “el Poder Popular se organiza para abastecer con  alimentos a precios justos  a toda la población. En este sector en particular, se favorecieron 557 familias y nos mantenemos firmes con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Gracias a los esfuerzos realizados por la GMAS en materia alimentaria, así como la articulación con el Poder Popular y los CLAP, se desarrolla en suelo venezolano, una política pública para el beneficio de las familias más vulnerables.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes

Compartir
  • Twitter
  • Facebook