Ministro Medina Ramírez sostuvo reunión de trabajo con representantes de las empresas agroindustriales

Publicado hce 277 días

Caracas, 17/01/2018.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez y el Superintendente de Precios Justos, William Contreras, sostuvieron un encuentro de trabajo con representantes de las empresas agroindustriales de los sectores azucarero, aceitero y oleaginosas de empresas públicas y privadas del país, para definir la banda de precios que debe regir en los productos que distribuyen.

La reunión de trabajo se realizó en los espacios del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, y responde a las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional ante los ataques económicos que sufre el pueblo, con el incremento de los alimentos a precios muy elevados.

El titular de la cartera de alimentación indicó a los empresarios que se deben volver a los precios establecidos antes del 15 de diciembre de 2017, para así continuar con la aplicación de la Ley de Precios Acordados.

“Hemos anunciado mecanismos de protección y apoyo a la agroindustria con el tema financiero. El Estado otorgará la materia prima y luego de 15 días de recibida, los empresarios la podrán pagar, pedimos que ellos apliquen esta medida con los comerciantes de los supermercados”, señaló Medina Ramírez.

El ministro de Alimentación reiteró que estos espacios sirven para generar propuestas y así ampliar la producción nacional. “Nuestra meta es que los combos CLAP sean hechos con productos nacionales, para eso tenemos que potenciar nuestra agroindustria y garantizarles toda la materia prima”, finalizó.

Por su parte, el Superintendente de Precios Justos, William Contreras, refirió que “vamos a hacer un proceso de supervisión a lo largo de toda la cadena de producción, distribución y comercialización. Se pretende establecer márgenes comerciales equitativos como financiamientos; revisar el marcaje y la condición de costos que no justifican su incremento, al contrario, solo generan boicot y desestabilización a la economía del pueblo”.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se mantendrá desplegada en mesas de trabajo con todos los sectores de la agroindustria nacional, a fin de incrementar la producción nacional y procurar el abastecimiento pleno de la población a precio justo.

Prensa Minppal / FAA

Fotos Minppal / YB

Compartir
  • Twitter
  • Facebook