Feria del Campo Soberano atendió a más de 4 mil familias en Apure

Publicado hce 272 días

Apure, 21/01/2018.- Para cumplir con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y garantizar la seguridad alimentaria a la población, la Gran Misión  Abastecimiento Soberano (GMAS) atendió a 4.256 familias con una Feria del Campo Soberano realizada en el sector El Picacho, municipio San Fernando del estado Apure.

Durante la jornada, Pdval, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), distribuyó casa por casa 07 toneladas de pollo y 4.2 de huevos, con el fin de ratificar el compromiso de llevar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano.

Simultáneamente, se atendieron 2.826 familias en la  cancha deportiva El Picacho, con la venta de frutas, verduras y hortalizas, donde se contó con la participación de Lácteos Los Andes, Red Venezuela, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), además de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT).

Asimismo, más de 35 trabajadores del campo se incorporaron a la jornada para ofrecer directamente sus cosechas al  consumidor, distribuyendo 3.5 toneladas de verduras y hortalizas, como plátanos, topocho, yuca, auyama, tomate, pimentón, leche, queso y otros alimentos a precios accesibles.

La alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón, resaltó la importancia de realizar estos operativos, para que “el pueblo compre sus alimentos a precios justos, en articulación con los miembros del CLAP, contrarrestando esa contraofensiva a la guerra económica, trayéndoles estas proteínas tan fundamentales a la mesa de los venezolanos como lo son el pollo y los huevos”.

Por su parte, José Mesa, habitante del sector El Picacho, indicó estar  agradecido por la atención. “A pesar de la guerra económica, nosotros seguimos recibiendo beneficios. Aquí obtuve un cartón de huevos en 18 mil bolívares. Esto pasa Sólo en Revolución, por eso nada, ni nadie la detiene”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano despliega las Ferias del Campo Soberano en diferentes comunidades del estado Apure, para brindar la venta de los alimentos a muy bajos costos, con el fin de continuar con el legado del comandante Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal  / Perla Fernández

Compartir
  • Twitter
  • Facebook