GMAS fortalece bienestar social de 2.500 familias en el estado Portuguesa

Publicado hce 123 días

Prensa Mercal Portuguesa (20 de enero de 2018).- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Mercal atendió a 2.500 familias del municipio Esteller del estado Portuguesa con cinco Ferias del Campo Soberano para hacer frente a la guerra económica articulada por la derecha.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se activaron en las comunidades de Yacurito, Independencia, Gutirreña, Pueblo Nuevo y Bolívar con la entrega de los proteicos, como huevos y pollo a precios justos, para garantizar una alimentación balanceada a todos los hogares.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que se despacharon 25 toneladas de alimentos, con el propósito de garantizar el bienestar social de la población y cumplir con las políticas alimentarias del presidente Nicolás Maduro.

“Estamos recorriendo los 14 municipios para continuar con el legado del comandante Hugo Chávez Frías y favorecer a las familias vulnerables con todas las bondades de la Revolución” enfatizó Castro.

La vocera del CLAP de la comunidad Independencia, América Vargas, señaló que la jornada transcurrió de manera organizada y sin inconvenientes, pues “el pueblo se siente agradecido con el Gobierno Bolivariano por cumplir con su palabra de llevar los alimentos necesarios para el sustento de sus familias”.

De esta manera, la Revolución Alimentaria favorece a las comunidades vulnerables con el abastecimiento oportuno de productos, para impulsar el Motor Agroalimentario y el buen vivir del pueblo.

 Redacción y fotografía: Oriana Testi
Compartir
  • Twitter
  • Facebook