Plan municipalizado de distribución de los CLAP será atendido por Mercal y Pdval en Táchira

Publicado hce 122 días

Táchira, 20/01/2018.- A partir de la próxima semana, Mercal y  Pdval, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) se incorporarán al nuevo plan municipalizado de distribución de las cajas de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que comenzará a implementarse en las diferentes localidades del estado Táchira.

Así lo anunció desde la entidad el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila, quien además aseguró que este nuevo plan municipalizado atenderá con mayor efectividad a los 29 municipios del estado.

La metodología consiste, según Gómez Ávila, en que a través de los 29 ayuntamientos de la entidad,  Mercal, Pdval y Red de Abastos Bicentenario reciban las cajas CLAP, para darle mayor regularidad y frecuencia a la distribución en las comunidades.

Desde esta semana se iniciaron las reuniones para evaluar la nueva metodología que conlleva la actualización de los censos, la integración de los responsables de sector alimentario en la entidad andina, entre otros puntos.

Al menos 15 municipios serán atendidos por Mercal, mientras que Pdval estará a cargo de los 14 restantes. La distribución se realizará de acuerdo los resultados de los próximos censos.

“Es política del presidente Nicolás Maduro dignificar a las familias venezolanas, dándoles seguridad alimentaria y nosotros estamos preparados para asumir esta nueva tarea que se nos asigna porque tenemos desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la estructura necesaria para cumplir las órdenes de nuestro Presidente”, apuntó la máxima autoridad de Mercal.

Gómez Ávila también explicó que la Red de Abastos Bicentenario recibirá el porcentaje de alimentos que le corresponde a la red privada de comercialización de alimentos en el estado, para que sean ellos quienes distribuyan los rubros.

Con este plan municipalizado, se prevé  fortalecer la justa y equitativa distribución de alimentos que ejecuta la Gran Misión Abastecimiento Soberano, de acuerdo a las líneas dictadas por el Ejecutivo Nacional, en cumplimiento al Plan de la Patria 2013- 2019.

Prensa Mercal / Eliana Millán Montiel

Compartir
  • Twitter
  • Facebook