Misión Alimentación entregó propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025

Publicado hce 27 días

Caracas, 26/01/2018.– En cumplimiento de la orden emanada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes los trabajadores de la Misión Alimentación entregaron propuestas al constituyentista, Dario Vivas, para que sean incluidas en el Plan de la Patria 2019 – 2025, donde se resalta la necesidad de impulsar la producción nacional y de fortalecer los sistemas de distribución y comercialización de los alimentos.

El acto se desarrolló en el Teatro Principal de la ciudad de Caracas, y estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, quien informó que entre las ideas expuestas se encuentra la creación de un centro nacional de balance que lleve la estructura de distribución de los productos alimenticios y la creación de las reservas estratégicas de los alimentos.

“Hay muchas ideas nuevas que nos dieron los trabajadores, como por ejemplo constitucionalizar los CLAP para que nosotros podamos fortalecer la cadena de distribución de los alimentos, desde el puerto hasta el consumidor, dándole un incentivo también a la producción nacional”.

El titular de la cartera alimentaria aseguró que de los aportes que dio la clase obrera de la Misión Alimentación, surgirá una propuesta formal que será entregada al presidente de la República para que sea incluida en el nuevo Plan de la Patria.

“Hemos escuchado atentamente a nuestro pueblo para conformar las nuevas líneas estratégicas y los nuevos objetivos. Debemos consolidar las propuestas para el Plan de la Patria, que lo estamos construyendo con nuestros trabajadores y con nuestro pueblo. El siguiente paso es consolidar y materializar estas propuestas”.

Plan de la Patria para enfrentar la Guerra Económica

Asimismo, el constituyentista, Darío Vivas,  consideró que los aportes realizados por el ministerio de Alimentación y sus entes adscritos, son de vital importancia, ya que a su juicio, el sector alimentario es el más vulnerable en el escenario de Guerra Económica que enfrenta el país.

“El sector de la alimentación, es el sector donde la derecha se ha afincado más para intentar quebrar la voluntad de lucha de nuestro pueblo a través del acaparamiento, de la especulación. Entonces este sector nos ha dicho hoy que cierra filas para garantizar y consolidar la Revolución Bolivariana” indicó.

Por último agradeció a todo el pueblo venezolano por participar en la creación del nuevo Plan de la Patria “porque han venido alimentando este documento en función de ir a un análisis de las cosas que hemos hecho y los avances que se han obtenido en el desarrollo humano, en infraestructura, en las condiciones de vida y en los niveles de participación de los venezolanos”.

Por otra parte, Denid Navarro, trabajadora del INN, expuso ante todos los presentes en el Teatro Principal que la dimensión ética debe ser uno de los principales elementos que estén presentes en el Plan de la Patria, y señaló que se debe educar a la población para que adquieran nuevos patrones de consumo.

“Debemos compañeros cumplir  con ese mandato de Chávez. Debemos procurar que la ética esté presente en todos los ámbitos de nuestra Patria y de las instituciones públicas para así no fallarle a nuestro pueblo”.

De esta manera la Misión Alimentación demuestra su compromiso con la Patria, al sumarse al debate de las ideas y contribuir para alcanzar la Venezuela Potencia soberana e independiente, que soñaron Bolívar y Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook