Feria del Campo Soberano garantiza expendio de proteínas a familias de Bolívar

Publicado hce 267 días

Bolívar, 27/01/2018.- Este sábado, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) se desplegó en la parroquia Vista al Sol, municipio Caroní, para proporcionar alimentos, sin especulación, a más de 500 familias bolivarenses.

Unas 30 toneladas de alimentos se expendieron en esta jornada, entre estas, proteína de origen animal, frutas, hortalizas, verduras y otros productos a precios justos, reseñó el jefe estadal de Mercal en el estado Bolívar, Yanny Alonzo.

“Esta acción que emprendemos cada fin de semana forma parte de las estrategias y programas sociales que impulsamos por órdenes del presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Justo Noguera Pietri, con el propósito de asegurar que los alimentos lleguen directamente a las familias de los sectores populares,” dijo Alonzo.

Explicó además, que la participación de los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), La Unidad, ha sido fundamental para garantizar una efectiva organización del colectivo para que nadie se quede sin comprar sus alimentos.

“La organización, comunicación y acción oportuna de los CLAP junto a las instituciones de alimentación siempre garantizará el éxito de estas ferias (…) Asimismo, debemos internalizar lo que nos decía el Comandante Chávez, sólo el pueblo salva al pueblo, y por ello cada CLAP debe trabajar para promover la producción en cada espacio territorial; así venceremos las dificultades junto a nuestro gobierno nacional y regional,” apuntó Yanny.

Por su parte, Oveira Trillo delegada del CLAP del sector La Unidad, en San Félix, informó que la acción conjunta de Mercal y la Gobernación permitió abrir un espacio para brindar atención médica a las familias de Vista al Sol.

“Ha sido una jornada integral extraordinaria de protección al pueblo, como debe ser. Todos juntos contribuyendo para atender a cada habitante (…) Aquí contamos con médicos que ofrecen atención pediátrica, medicina general, control pre natal para embarazadas, y entrega de medicinas a quienes lo requieren,” aseveró Trillo.

Destacó que la venta de productos alimenticios se realizó a precios justos, lo cual contribuye y garantiza el acceso de comestibles a los hogares más necesitados.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible este evento y pedimos que las jornadas se efectúen con mayor regularidad en cada barrio de la ciudad,” acota Trillo.

En este emprendimiento la GMAS potencia y masifica la comercialización, distribución y producción de los principales rubros, y así velar que estos lleguen a los hogares venezolanos, de forma justa y equitativa en combate permanente para erradicar las distorsiones en las cadenas distributivas.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

Fotografías / Wilmerys Navas

Compartir
  • Twitter
  • Facebook