VeQR sistema de gobierno digital para la protección del pueblo

Publicado hce 265 días

Con la creación del Carnet de la Patria en Enero de 2017, el Presidente Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso de facilitar al pueblo venezolano el acceso a las misiones, grandes misiones y proyectos sociales, a través del uso de las riquezas de la nación para la inversión social.

Más de 16 millones de venezolanos participaron en el proceso de carnetización en los tres registros que se realizaron durante el año 2017.

Por medio de este sistema el Ejecutivo Nacional obtiene una base de datos con las necesidades de cada registrado, convirtiéndose en una nueva forma de gobierno digital social para la protección del pueblo.

El carnet cuenta con el sistema de código QR (del inglés Quick Response code) que permite a los ciudadanos, a través de la aplicación Venezuela QR (VeQR), participar de manera directa en los planes sociales creados por el Gobierno Bolivariano

“Por la aplicación VeQR vamos a dar todos los servicios de salud, medicina, vivienda, todos en una nueva etapa”, aseguró el Jefe de Estado el 3 de diciembre durante su programa Los Domingos con Maduro transmitido por Venezolana de Televisión.

Desde el mes de noviembre del año pasado, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, comenzó a otorgar una serie de bonos a los venezolanos mediante el código VeQR del Carnet de la Patria para la protección de los hogares más necesitados, entre ellos se encuentra: Bono Navideño, Niño Jesús, Reyes Magos, Bono para los Estudiantes, Parto Humanizado, Personas con Discapacidad y Hogares de la Patria.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook