GMAS brinda seguridad alimentaria a 2100 familias de El Junquito en Caracas

Publicado hce 116 días

Caracas, 27/01/2018.- Para brindar atención oportuna en materia alimentaria, el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y su ente adscrito Mercal, realizó una Feria del Campo Soberano para 2.100 familias de  la parroquia El Junquito, municipio Libertador  de la ciudad de Caracas.

En total fueron distribuidas 15 toneladas de rubros complementarios, lo que contribuye a una alimentación sana, sabrosa y soberana. Al respecto el viceministro de Producción Alimentaria, Tito Armando Gómez Ávila, aseguró que estas Ferias del Campo Soberano llegan al pueblo gracias al trabajo que realizan los entes del Minppal y el Poder Popular organizado.

“En todas nuestras jornadas se expenden rubros alimenticios complementarios como pollo, huevos, además de frutas, verduras y hortalizas. En tiempos de guerra económica, el Minppal realiza un gran trabajo para atender a todas las familias, y por eso nos desplegamos en todo el territorio nacional”, señaló Gómez Ávila.

La jefa del Estado Mayor para la Alimentación, Mónica  Bacca, destacó que “las 22 parroquias de Distrito Capital se reúnen con el Ministerio de Alimentación para coordinar las jornadas alimentarias y cubrir los requerimientos del pueblo soberano, así nadie queda por fuera y todos nos beneficiamos”.

El vocero de la comunidad, Emanuel Do Vale, aseguró que las familias de la parroquia El Junquito se sienten agradecidas por las jornadas realizadas en la comunidad y aseguró que “con la venta de alimentos directamente en las comunidades, los Consejos Comunales propician una lucha sostenida contra la guerra económica y el bachaqueo de alimentos”.

El operativo fue posible gracias a la participación de instituciones como Mercal, Red Venezuela, Lácteos Los Andes, Instituto Nacional de Nutrición (INN), productores agrícolas y regionales, además de la organización de 59 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que hacen vida en la localidad y que agrupan a las familias atendidas.

Con la ejecución de las Ferias del Campo Soberano, el Gobierno Bolivariano  ofrece respuestas contundentes ante la guerra económica impulsada desde sectores imperiales, lo que permite el impulso del Motor Agroalimentario y mantiene vivo el legado del gigante Hugo Rafael Chávez Frías.

Prensa Mercal / Amadys Herrera

Fotografías / Jesús Muñoz

Compartir
  • Twitter
  • Facebook