Mercal desarrolla jornada médica para la clase obrera de Trujillo

Publicado hce 264 días

Los médicos presentes brindaron asistencia en medicina general, despistaje de diabetes, próstata, evaluación de presión arterial, citología y exámenes de mamas

Redacción y fotografía por: Yughatsi Colina 

Prensa Mercal Trujillo (29 de enero de 2018).- Las Unidades de Salud y Gestión Humana de Mercal organizaron con el apoyo de la Fundación para la Salud del estado Trujillo, una jornada médica asistencial dirigida a sus trabajadores y trabajadoras.

Los médicos presentes brindaron asistencia en medicina general, despistaje de diabetes, próstata, evaluación de presión arterial, citología y exámenes de mamas, además de asesoría en diversas patologías.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Jefatura Estadal de Mercal y contó con la participación de médicos especialistas, quienes ofrecieron charlas para contribuir con la sana y adecuada alimentación, así como para establecer los controles respectivos que deben cumplirse para mantener estable la tensión arterial.

La analista de la Unidad de Finanzas, Yohana Rondón, se mostró satisfecha con la jornada y aseguró que “esta actividad trae un gran beneficio para los trabajadores, ya que estos estudios tienen costos muy elevados en los centros de atención, algo que aquí nos ofrecen de forma gratuita”.

Por su parte, la analista contable, Daisa Moreno destacó que “la posibilidad de que estas jornadas puedan llegar hasta nuestro centro de trabajo, son muy valiosas, es un beneficio que solo es posible en Revolución”.

El  Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, mediante los diferentes programas sociales realiza de manera permanente los operativos médicos para brindar asistencia integral a la clase obrera, como parte del legado del líder supremo Hugo Chávez.

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook